viernes, 26 de junio de 2009

Es una cuestión de piel...

Negros de mierda, negros villeros, negros sucios o negros cabeza, como quieras que sea pero siempre "negros".
¿A quienes matarías?
- A los negros, de una.

Siempre se les echa la culpa de todo, ya sea porque roban, matan, violan. Pero... ¿son solo los "negros" los que hacen eso?
Es medio injusto desconfiar por el tipo de piel, tendríamos que desconfiar mucho más de los "blancos" que en definitiva son unos caretas, es decir, están cubiertos de piel "blanca" pero por dentro son pura mierda y encima son más difíciles de descubrir. Sin embargo, siempre tienen mucho dinero y sus formas de robar, matar, violar son sutiles, muy pocas veces nos enteramos, además de que se suelen escapar algunos.
No nos olvidemos que los "blancos" fueron los primeros en torturar a "negros", o sea, los "educadores" de estas disciplinas tan comunes que se practican todos los días. Por eso, pensemos cada vez que digamos algo sobre una persona que robó, mató o violó (los que hacen eso simplemente son unos enfermos, locos, trastornados, forros, inconscientes, unas víctimas más, etc. ) para no caer en el estereotipo de siempre.

¿Qué aprendí?
Que las personas no cambian, siempre conservan la misma esencia.


· JuaN

3 comentarios:

  1. Si entonces las personas no cambian, siempre conservan la misma esencia, entonces se podria considerar que el que roba es simplemente por esencia y jamas lo va a cambiar...

    sera asi? o realmente las personas cambian y la esencia es siempre la misma. aunque no la hayamos visto, no se haya "desnudado" frente a alguien y se pueda ver realmente cual es su esencia, te guste o no.

    a lo mejor no me explique bien, espero que sí

    ResponderEliminar
  2. Si las personas cambian y conservan la misma esencia ¿están cambiando? Creo que ahí está todo, pensamos que cambian pero siguen siendo lo mismo (ojo no meto a todos en la misma bolsa, pero sí a la mayoría)
    Con respecto a los que roban, hay muchos casos y todos son humanos, por eso siempre está el hecho de que todos nos podemos equivocar y mejorar.
    Yo voy más al caso de la palabra negro como algo despectivo y descalificador, que como una palabra común para apodar a alguien.

    No entendí lo de desnudarse, pero para vos topy me desnudo cuando quieras jajaja

    ResponderEliminar
  3. Me meto a opinar, porque soy libre de hacerlo, muajajaja!

    A ver... Una persona puede cambiar mucho y conservar su esencia, porque la esencia no es todo lo que hacemos y decimos, es sólo esa parte que siempre nos pertenece y es única, se repite a lo largo de nuestras vidas, una vez educados y aprendidos, pero no en otra persona. Robar no es la esencia de nadie, (excepto de los cleptómanos, pero eso es otra cosa) y se puede cambiar.
    En cada caso de personas delictivas es distinto. No es lo mismo un ladrón que un violador, ni un asesino que un estafador.
    La esencia de las personas es otra cosa.
    ¿No se acuerdan del Principito? - "Lo esencial es invisible a los ojos".

    Y con lo que hay que acabar es con el racismo con el que se le llama NEGRO al que comete un delito con ropa sucia y barata, porque no sólo es que hay personas de piel blanca peores, también hay muchísimas más de piel oscura mucho mejores, y hasta geniales... Pero sobre todo, hay que dejar de DISCRIMINAR, sí, de separar, somos todos seres humanos y casi ninguno tiene la piel realmente blanca o realmente negra, y la mente puede ser perversa, pero no es de ningún color o valor. Tienen que dejar de pensar que porque el negro represente el mal, el tenebrismo, la oscuridad, etc. en la estética y en las artes, lo hace en el color de piel.
    Hay que fijarse más en el color de la sangre, no?

    ResponderEliminar